domingo, 28 de octubre de 2012

Cielos de otoño


Arriba de la Montaña 140 y pico metros 
(Foto: Cristina Fernandez Romero)

                                         
                                             Los mismos metros vistos desde abajo
                                                 (Nuria)

El morro de la Montaña, la llamamos así, despertando al espectacular color del otoño, testigo mudo de lo que en mi casa acontece, me mira y le miro de frente  y le digo espera, que voy pa' arriba cuando claree un poco y desde el vértigo de la altura contemplamos la bondad del terco Atlántico. Zumo ácido de una naranja deleitada como miel de dioses al borde del abismo, miedo y paz a la vez, me calma y activa los sentidos , el olor a silencio, la vista a lo lejos, el cielo con sus caprichosas nubes de complicados nombres y difíciles acertijos, lloverá?. En otoño nunca se sabe de que color nos sorprenderá ese espacio que tenemos encima y que tanto me gusta y complace.

                                                                                

Antes que acabe el mes me gustaría hablar un poco de él, de octubre. No sé desde cuándo lo sé pero sé hace tiempo que es para mí el mes más querido del año. Quienes hace tiempo me conocen lo saben, saben de mi devoción y ñoñería por este mes porque me repito cada octubre y casi cada día de este mes.

Cuando estoy cansada del calor del verano deseo que llegue: el cielo nítido, azul intenso, nubes blancas, rojas, naranjas, rosas;  noches estrelladas; los más sobrecogedores amaneceres y atardeceres que pasan por todos los colores. Las primeras aves migratorias llegan a mi ventana. Las primeras lluvias, el olor a tierra mojada; el tiempo más fresco. Estoy aburrida de las sandalias y estoy deseando ponerme unas botas y un pañuelo alrededor cuello.

Este octubre no he sacado fotos porque ahora mismo no me funciona ninguna cámara, se me ha escapado este año. No importa, en los sentidos han quedado grabadas las arenas que llegaron más lejos que nunca este año, las estrellas de las seis de la mañana, la vuelta a casa después de la piscina recién salido el sol, los primeros rayos sobre las plataneras bajando por El Hinojal,... Suspiro.

 Algunos octubres de mi colección

 Cris.

Rosi Marrero,
directora de márketing,
este otoño.

         

2 comentarios:

  1. Aclara que la foto es de Cris pero la cámara es tuya ;-)
    Me gusta tu otoño.

    ResponderEliminar
  2. http://elsecretermueblecultural.blogspot.com.es/2012/11/entrevista-en-la-distancia-a.html

    ResponderEliminar