sábado, 8 de octubre de 2011

39/52, Luchadoras


Cada mañana , en la guagua el día me saluda con una vista sobre el mar y el amanecer en la Isleta y Las Canteras; pienso que debía tomar una foto y ponerla, que lindo! pienso, en lo que voy a hacer ese día, y hasta que entro en la vorágine diaria, mi mente repasa, lo que me pasa, lo que sucede  o lo que oigo a mi alrededor.
Andaba pensando en una frase que dijo una amiga el otro día ante un reto que vamos a afrontar y el cual me parecía difícil, ella me dijo , "oye que nosotras somos unas luchadoras", lo cual significa que ¿debemos lograrlo? o   ¿con intentarlo ya vale?.Conozco  muchas mujeres luchadoras a mi alrededor, que no les tocó la lotería, y cada día se levantan, a veces sin dormir, a luchar, por sus hijos, que pasaron la noche  enfermos, que son adolescentes rebeldes, a dejarse sus ilusiones en el camino , a buscar otras nuevas, que la vida les da un zarpazo, lloran si es muy fuerte el golpe, se ponen una tirita y a "peliar" otra vez.Otras arriesgan, emigran, se complican para ayudar a niños que no son suyos, ayudan a sus padres pensando que hacen poco porque nunca es bastante para estas luchadoras; ellas  necesitan más y más combates par vivir una vida plena de amor y ayuda  hacia los demás que es lo que les da sentido a las suyas propias .
Y cuando enferman  disimulan, porque quieren seguir en el equipo de las vividoras, las divertidas que se ríen con la boca abierta, las curiosas y aventureras, las que quieren hacer de este, un mundo mejor.
Para tres de mis mejores mujeres que están preparadas para tumbar a cualquier rival que se les ponga por delante, esta carretera sinuosa, llena de sorpresas y un amanecer lleno de color en cada día y esta canción de    The beatles                         

5 comentarios:

  1. tremendo cielo!
    me gustó el texto tanto más que ese cielo.
    rm

    ResponderEliminar
  2. me considero una luchadora y este texto me parece un muy buen homenaje... he dizfrutado mucho leyendo. De una luchadora a otra luchadora. ???

    ResponderEliminar
  3. Un cielo que llena de energía y una mujer a la que le sobra. Me encanta tu entrada tan positiva y llena de... energía.

    ResponderEliminar
  4. con este texto me he visto yo desde un principio de mis dias siempre luchando con un mar casi siempre bravo y luego tambien esas luchas tienen tanta recompensa en muchos sentidos sobre todo para hacerme ver que soy grande y que estoy orgullosa de ser como soy de dada con todos y que mi paso por aqui a sido todo esfuerzo como casi todo el mundo, aun no valorandote en muchas ocaciones estoy a estas alturas mas que orgullosa. un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. El cielo es de la Patagonia argentina
    wonderful1!

    ResponderEliminar