domingo, 29 de mayo de 2011

20/52. Transformaciones

El mortero de mi abuela...... es una de las dos cosas materiales con las que me he quedado. Uno de los utensilios de cocina con mas vida, .... cuando llegó su madera estaba  seca, su piel homogénea. Ayer pude al fin darle vida, unos toques suaves de color, respetando la forma y movimiento y un poco de cera y aceite para nutrir la madera.  Mantener el pasado incorporando el presente de forma sutil para  mejorarlo y darle vida... una tarea  parecida a la que me enfrento.


El mortero de mi abuela.
Noemí

11 comentarios:

  1. Se te cambó un poco guapita....

    ResponderEliminar
  2. lo cambé guapita!!!. pero eso no es lo importante. Noemí

    ResponderEliminar
  3. las encuentro un poco "picás".... jaja, qué bonita es una pelea de mujeres!!!

    ResponderEliminar
  4. Esque aunque es verdad que no es importante, hay que cuidar los detalles y el acabado para que te luzca el trabajo.
    super guapita!

    ResponderEliminar
  5. ¡Fuerte gallinero! Quedó bonito el mortero, ya le tocará a Andrea o a Pedro darle su toque personal dentro de unas décadas ;)

    ResponderEliminar
  6. jajajaja,,, a mi me encantó hacerlo, disfrutar improvisando, sin normas, sin técnicas, sin juzgar el trabajo..... prueben de vez en cuando. Noemí

    ResponderEliminar
  7. me ha gustado mucho seguro que a ella tambien le gustaría, ella te ayudará a transformar lo que quieras,
    besitos. mama puri

    ResponderEliminar