jueves, 21 de abril de 2011

16/52 Sacúdete el pelo

Les voy a contar una anécdota que viví en carnes propias un día de esta semana, y la voy a contar porque creo que a nadie le ha pasado ni le pasará, por ser sorprendentemente ridícula e increíblemente absurda.

Una mañana, como tantas otras durante meses, entro en la dulcería-panadería-ymilcosasmás para comprar, antes de entrar a trabajar, mi bocadillo del desayuno. Como siempre, doy los buenos días sin esperar ningún tipo de interacción al mismo nivel, quizá algún "hola" entre dientes y la mayoría de las veces un "um" como respuesta. Pero bueno, cada uno es como es y lleva su negocio como quiere.

Pues una vez pedido el bocadillo, la chica se dispone a lo suyo y yo realizo un gesto "muy mío" que es quitarme las gafas puestas en la cabeza a modo de diadema y me atuso el pelo con las yemas de los dedos para quitarle el ligero aplastamiento. Y aquí viene lo bueno: "Señora, aquí dentro no se sacuda el pelo"....!#?*¨¿%+

Imagínense mi cara de incredulidad, asombro y aturdimiento durante unos eternos segundos; pensé que sería una broma pero recordé que esa persona no tenía lo que hay que tener para gastar una broma de ningún tipo, así que le pregunto o respondo -no sé- que me repita lo que acaba de decir con un ingenuo "¡¿queeé?!" y me vuelve a decir lo mismo.

Pues a partir de ahí, la pobre chica se quedó callada sin poder ni saber contestar a mi retahíla sobre la estupidez de lo que acababa de decir. Salgo muy cabreada, entro en el coche y sentada en él pienso que ¡no me da la gana! y vuelvo a entrar: "¡Déjeme la hoja de reclamaciones!", sale la dueña para decirme lo mismo pero peor, porque queriendo justificar lo que había dicho su empleada y defenderse de mi queja y enfado, se lía y al final roza el surrealismo diciendo que lo que no pueden hacer los clientes en ese establecimiento ¡¡es tocarse el pelo!!

En fin, espero que el funcionario que lea la reclamación no se ría mucho.

Así que, como me quedé con ganas de SA-CU-DIR-ME el pelo de verdad antes de marcharme para que ellas supieran lo que es SA-CU-DIR-SE el pelo, me desfogué en casa y como las locas empecé a soltar pelos por todos lados. Eso sí, con mucho estilo y mucha marcha.



Cris
:-)

4 comentarios:

  1. eso te pasa por pelúa!
    ve a otra panadería y haz lo mismo a ver si la normativa anti pelos llegó allí.
    qué buena sacudid te diste en casa...

    ResponderEliminar
  2. ¡Ños! Que nivel el vídeo peluquín, a Matias seguro que le gusta

    ResponderEliminar
  3. eres la mejor Cristi, tenemos que inmortalizar los video sueltate el pelo.......

    ResponderEliminar
  4. Gracias chiquillas, me lo pasé pipa sacando las fotos del vídeo y montándolo después ¡yupiiii!

    ResponderEliminar