domingo, 3 de abril de 2011

13/52, Mis perritas y la política


Su vida es sencilla, comer, dormir, jugar y pasear.Los  paseos  son , normalmente, oportunidades de disfrutar de  espacios naturales; vamos a barrancos donde pueden saltar y correr a sus anchas,  toda clase de pájaros, especies vegetales , silencio y libertad, nos acompañan y regresamos con la  mente despejada y buena energía.
Esta semana ha llegado a mi buzón un planfleto de un partido político, pidiéndome propuestas para mejorar el municipio y mi barrio. Sólo les escribiré una cosa: no construyan más, no destruyan nuestro paisaje, no más carreteras para ahorrar 5 minutos, plazas, esculturas y centros que luego no funcionan.
Bueno, les voy a pedir otra cosa: limpieza, eviten los resíduos, eliminen las bolsas y lo envases de polietileno de los comercios,  una concienzuda campaña de sensibilización  a la población y que cumplan con su obligación de depurar las aguas residuales  (ya van tres).


Preciclar, es no producir basura, no consumir más de lo necesario, ser conscientes de que este mundo es de todos, los animales, las plantas y los hombres. 
Por último, les daré un consejo, a los políticos: estas islas son un paraíso  y es absurdo y ridículo romper nuestros  paisajes 
 A qué vendrán los turistas, a ver  dunas rotas, suciedad en las costas y obras de cemento dentro de montañas? Potencien los recursos que tenemos, cuídenlos, para que podamos seguir viviendo en esta tierra privilegiada y tengamos muchos sitios donde pasear con los perritos 
P.D. ¿ Leerán mis propuestas?, por si no, pues lo digo aquí .
 http://www.youtube.com/watch?v=280aTeLaT1 La huella ecológica de Carmela.Un corto recomendado por una amiga.

4 comentarios:

  1. Me uno a tí en lo que escribes.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por mandarme el corto,me ha servido para inspirarme ; también pensé en tí, eres una de las primeras personas que ví reciclando todo y aún continúas aunque los contenedores estén lejos.
    Un buen ejemplo para tu hijo

    ResponderEliminar
  3. Qué guapas las rabis Nu, y qué buenas las propuestas.... hay tanto por mejorar o intentar, al menos, que no empeore y tanto por decir. Un besote amiga, Noe.

    ResponderEliminar