lunes, 28 de marzo de 2011

12/52. Recuerdos de abuela


Cuando era pequeña en casa de mi abuela Susa, pasaba largos ratos sentada en el suelo junto a su mesita de noche, escuchando la melodía que tiene escondida en su interior esta Virgen de Fátima. Ella murió hace cuatro meses, este el único objeto material que me transporta a su lado. Transformar este recuerdo y esta imagen a mi estilo es mi nueva empresa en pintura.
Gracias a marcos por la idea y a mi tía Lina por regalarme la Virgen( que le será devuelta con creces)
Gracias por la generosidad.
Noemí

4 comentarios:

  1. Las ideas no son nada si no se llevan a cabo, y dibujar recuerdos, sensaciones al lado de una mesa de noche no es nada fácil. Seguro además que Susa y Vicente estarán mirando cómo la dibujas, y lo mejor, como se lo cuentas a tus hijos.

    ResponderEliminar
  2. uno no acepta ideas si no son de la calidad personal que uno ya lleva incorporada, si no las oye como quien oye llover...

    ResponderEliminar
  3. La dualidad humana: tanto pintas una garrafa como expresas un sentimiento profundo e íntimo.
    Guapa la composición Virgen-Dibujo y ese papel violeta.

    ResponderEliminar
  4. Qué un virgen te transporte tu abuela es algo místico, que tus ojos se fijen en la virgen que tanto acompañó sus idas y venidas en la vida...

    Eso es un regalo estético. Gracias, a tí, a tu abuela y a la virgen que todos llevamos dentro.

    ResponderEliminar