domingo, 13 de febrero de 2011

¡Qué suerte vivir aquí!

Y no solo por el clima, por los paisajes, por las playas o los volcanes, ni por la cerveza, sino también por el queso, manjar de dioses para quien le guste apreciarlos. En casa somos amantes lujuriosos del queso y aunque mi querido esposo ya no los puede comer como él quisiera, yo sigo pecando capitalmente de vez en cuando. Tuve la suerte de que Paco trajera una pequeña pero jugosa publicación sobre "El queso artesano de Gran Canaria" (Aider). Sin desperdicio.

Pero más suerte tuve al día siguiente, cuando mi susodicho trajo a casa nada menos que un "trozo de cacho" de queso de flor...mmmm...:
- Olor: se caracteriza por olor a frutos secos y lácticos con toques vegetales
- Textura: pasta cremosa, de consistencia blanda, compacta al corte
- Sabor: amargo, ligero dulzor al inicio en boca; sensación ardiente.

En fin, este extracto de la ficha del queso de flor dice lo que una servidora diría algo así como ¡qué rico está! o ¡qué cosa más rica!.

¡Ah! y la suerte de vivir aquí es porque la leche que se utiliza es cruda y "conserva todas sus características originales, que dotará al queso de un bouquet peculiar. De esta forma la leche cruda proporciona el máximo sabor y mayor calidad...". Esto es debido a la resistencia de las razas autóctonas a enfermedades que en otros sitios pueden transmitir al ser humano.

En fin, que es una suerte poder tenerlos a salto de tienda.


Cris.


2 comentarios:

  1. Pues para la Dinnerclub 77 casi llevo una receta de ese libro de quesos.... chas que casualidad...
    NOemi

    ResponderEliminar
  2. Recuerda que si apostamos por tu propuesta para la siguiente DinnerClub77-'11, la cena temática será la "gastronomía canaria". ¡Ya sabes! Cualquier receta de este librito estará deliciosa.
    Cris.

    ResponderEliminar